|
Criterio
|
Excelente (10) |
Bueno (7.5) |
Aceptable (5) |
Necesita mejorar (2.5) |
|
Ortografía |
No hay errores ortográficos |
1-2 errores ortográficos |
3-5 errores ortográficos |
Más de 5 errores ortográficos |
|
Equilibrio texto-imágenes |
Perfecto equilibrio entre texto e imágenes. |
Buen equilibrio, con ligero predominio del texto |
Desequilibrio notable, pero aún aceptable, con demasiado texto |
Muy desequilibrado, predomina excesivamente texto. |
|
Claridad de las diapositivas |
Información clara y concisa, fácil de ver y entender |
Información mayormente clara, con alguna dificultad para leer |
Información a veces confusa, con letra muy poco legible |
Información confusa y difícil de entender, con letra ilegible |
|
Claridad y acierto en las respuestas |
Las respuestas son claras, precisas y demuestra una comprensión
profunda del tema. |
Las respuestas son claras y mayormente precisas, con algún
detalle menor omitido. |
Las respuestas son algo confusas o incompletas, pero demuestra
cierta comprensión del tema. |
Las respuestas son confusas, incorrectas o no demuestra
comprensión del tema. |
|
Diseño muy creativo y original |
Diseño con algunos elementos
originales |
Diseño convencional pero adecuado |
Diseño poco original o copiado |
|
|
Entrega a tiempo antes de la fecha
límite |
Entrega con 1 día de retraso |
Entrega con 2-3 días de retraso |
Entrega con más de 3 días de retraso |
|
|
Corrección del envío por correo |
El correo incluye el título de la
actividad y el nombre del alumno correctamente. |
El correo incluye el título de la
actividad o el nombre del alumno, pero no ambos. |
El correo incluye información
incompleta o incorrecta sobre el título o el nombre. |
El correo no incluye ni el título de
la actividad ni el nombre del alumno. |
|
Exposición clara, fluida y segura |
Exposición clara con algunos
titubeos |
Exposición poco clara o insegura con
voz muy baja |
Exposición muy confusa o
extremadamente insegura y leyendo el texto |
|
|
Participación de los alumnos |
Fomenta activamente la participación del público |
Intenta fomentar la participación del público |
Poca interacción con el público |
No hay interacción con el público |
|
Criterio |
Excelente (10) |
Bueno (7.5) |
Mejorable (5) |
Insuficiente (2.5) |
|
Ortografía |
No hay errores ortográficos ni gramaticales. |
1-2 errores ortográficos o gramaticales
menores. |
3-5 errores ortográficos o gramaticales. |
Más de 5 errores ortográficos o
gramaticales. |
|
Justificación del texto y coherencia del
formato |
El texto está perfectamente justificado y el
formato es coherente en todo el documento. |
El texto está justificado y el formato es
mayormente coherente, con 1-2 inconsistencias menores. |
El texto está parcialmente justificado y hay
3-4 inconsistencias en el formato. |
El texto no está justificado y el formato es
inconsistente en todo el documento. |
|
Claridad y acierto en la respuesta |
La respuesta es clara, precisa y demuestra
una comprensión profunda del tema. |
La respuesta es clara y mayormente precisa,
con algún detalle menor omitido. |
La respuesta es algo confusa o incompleta,
pero demuestra cierta comprensión del tema. |
La respuesta es confusa, incorrecta o no
demuestra comprensión del tema. |
|
Originalidad |
Diseño muy creativo y original |
Diseño con algunos elementos originales |
Diseño convencional pero adecuado |
Diseño poco original o copiado |
|
Puntualidad en la entrega |
Entregado antes o en la fecha límite. |
Entregado con 1 día de retraso. |
Entregado con 2-3 días de retraso. |
Entregado con más de 3 días de retraso o no
entregado. |
|
Presentación en clase |
Exposición clara, fluida y segura |
Exposición clara con algunos titubeos |
Exposición poco clara o insegura con voz muy
baja |
Exposición muy confusa o extremadamente
insegura y leyendo el texto |
|
Corrección del envío por correo |
El correo incluye el título de la actividad
y el nombre del alumno correctamente. |
El correo incluye el título de la actividad
o el nombre del alumno, pero no ambos. |
El correo incluye información incompleta o
incorrecta sobre el título o el nombre. |
El correo no incluye ni el título de la
actividad ni el nombre del alumno. |
|
Participación de los alumnos |
Fomenta activamente la participación del
público |
Intenta fomentar la participación del
público |
Poca interacción con el público |
No hay interacción con el público |



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta para mejorar.
Tu nombre es necesario
para poder publicar tu comentario ;-)