
1. Elabora un esquema con las distintas fases que comprende el método científico.
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
2. Contesta a las siguientes
cuestiones sobre el método científico:
a. ¿Qué es una hipótesis?
b. ¿Son válidas todas las
hipótesis que se formulan en una investigación? ¿Por qué?
c. ¿Qué es la revisión por pares?
3. Relaciona estos términos que
hacen relación al método científico con la acción que le corresponde en cada
caso de los que se indican a continuación
Observación –
Hipótesis –
Objetividad-
Experimentación –
Informe -
a. Se elabora una explicación sobre el
fenómeno que se está estudiando.
b. Recoge toda la información del
proceso y las conclusiones finales.
c. Comprueba la validez de las
hipótesis.
d. Mantener una actitud imparcial y evitar los sesgos
e. Se estudia con atención un
fenómeno y se recoge toda la información posible acerca del mismo.
4.- Desarrolla detalladamente los pasos del método científico para responder a la siguiente pregunta.
¿Las monedas pequeñas son las de
menor valor y las grandes valen más?
----------------------------------------------------------------------------------------------
Se utilizará la rúbrica siguiente para corregir.
|
Criterio |
Excelente
(10) |
Bueno
(7.5) |
Mejorable
(5) |
Insuficiente
(2.5) |
|
Ortografía |
No hay
errores ortográficos ni gramaticales. |
1-2 errores
ortográficos o gramaticales menores. |
3-5 errores
ortográficos o gramaticales. |
Más de 5
errores ortográficos o gramaticales. |
|
Justificación
del texto y coherencia del formato |
El texto está
perfectamente justificado y el formato es coherente en todo el documento. |
El texto está
justificado y el formato es mayormente coherente, con 1-2 inconsistencias
menores. |
El texto está
parcialmente justificado y hay 3-4 inconsistencias en el formato. |
El texto no
está justificado y el formato es inconsistente en todo el documento. |
|
Claridad y
acierto en la respuesta |
La respuesta
es clara, precisa y demuestra una comprensión profunda del tema. |
La respuesta
es clara y mayormente precisa, con algún detalle menor omitido. |
La respuesta
es algo confusa o incompleta, pero demuestra cierta comprensión del tema. |
La respuesta
es confusa, incorrecta o no demuestra comprensión del tema. |
|
Puntualidad
en la entrega |
Entregado
antes o en la fecha límite. |
Entregado con
1 día de retraso. |
Entregado con
2-3 días de retraso. |
Entregado con
más de 3 días de retraso o no entregado. |
|
El correo incluye el título de la
actividad y el nombre del alumno correctamente. |
El correo incluye el título de la
actividad o el nombre del alumno, pero no ambos. |
El correo incluye información incompleta o
incorrecta sobre el título o el nombre. |
El correo no incluye ni el título de la
actividad ni el nombre del alumno. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta para mejorar.
Tu nombre es necesario
para poder publicar tu comentario ;-)